Sustentabilidad

Responsabilidad Social

 

En Interbandas nuestro propósito de Generar valor Económico y Social simultáneamente, esto no sería posible de no haber actuado de manera responsable con nuestros grupos de interés: Colaboradores, Familias, Medio Ambiente, Proveedores, Comunidad, Gobierno, Autoridades y Clientes, estamos conscientes de que nuestros avances van de la mano del crecimiento y bienestar de todos ellos.

 

Nos comprometemos a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de nuestra estrategia, convirtiéndonos en un referente de sustentabilidad y a su vez alinear las estrategias de gestión, con el objetivo de que sean la base de nuestra cultura organizacional y fortalezcan la permanencia y el crecimiento de la empresa.

 

Estos aspectos no son sólo un compromiso con las futuras generaciones sino que a su vez generan un valor inherente y una ventaja competitiva para la empresa, orientados en los ámbitos de: Ética Empresarial.

 

Estamos orientados en cinco ámbitos de acción: Ética Empresarial: comportamiento ético en todas las decisiones, acciones y relaciones. Calidad de Vida en la Empresa: un ambiente de trabajo favorable, seguro, estimulante, creativo e incluyente, fomenta el desarrollo humano y profesional. Vinculación con la Comunidad: contribuyendo hacía el desarrollo sostenible de las comunidades, a través de distintos programas, creando sinergias y participando activamente con la comunidad en la búsqueda del bienestar común. Cuidado y Preservación del Medio Ambiente: implementando prácticas y manteniendo una armonía entre el medio ambiente, nuestros procesos y productos a través de una planeación de objetivos y metas que nos permitan alcanzar ser productivos sin dañar el ecosistema. Principios del Pacto Mundial: al apegarnos a los principios del Pacto Mundial nuestros grupos de interés pueden estar seguros de que Interceramic tiene como objetivo principal el bien común, tanto al interior de sus plantas y tiendas, como al exterior, ofreciendo respeto, seguridad, calidad, y honestidad en todos sus procesos, desde la selección de personal hasta la comercialización de sus productos.

Ética IBS

 

Estamos convencidos de vivir nuestro Código de Ética, ya que que es indispensable que seamos personas de calidad moral y que nos sea natural cumplir con el mismo, predicando con el ejemplo. Cumplir con las disposiciones de nuestro código de ética nos llevara siempre a tener la satisfacción de haber actuado a nuestros valores y a los de nuestros grupos de interés de manera clara y honesta. Siendo el documento que plasma los valores, creencias e ideales de Interbandas.

 

Comité de Ética.

 

Para garantizar que se vivan los valores, se cuenta con un Comité de Ética cuyos objetivos principales son:

 

   // Asegurar el cumplimiento de los estándares de comportamiento.

 

   // Establecer los controles adecuados para prevenir y detectar conductas inapropiadas.

Pacto Mundial

 

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones, diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

 

Su fin es promover la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita la conciliación de los intereses y procesos de la actividad empresarial, con los valores y demandas de la sociedad civil, así como con los proyectos de la ONU, organizaciones internacionales sectoriales, sindicatos y ONGs.

 

En México, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas apenas empieza a tener una respuesta muy positiva entre empresas, sindicatos, entidades educativas y ONGs, creándose un importante movimiento a favor de sus diez principios.

Objetivos de Desarrollo Sustentable

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que tienen como objetivo dar fin a la pobreza, preservar y cuidar el planeta, contribuir a la prosperidad y el bienestar de las personas.

 

En Interbandas llevamos a cabo iniciativas y acciones de responsabilidad social, asi como los objetivos de desarrollo sustentable.

 

Empresa Comprometida con los Derechos Humanos

 

En Interbandas es nuestra responsabilidad proteger, respetar y remediar las afectaciones a derechos humanos. Consideramos necesario seguir el influjo derivado del impulso que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha brindado a través de los Principios Rectores sobre Empresa y Derechos Humanos.

 

Promovemos una cultura de respeto a los derechos humanos, reconocemos la importancia de colocar a la persona y su dignidad como centro en todas sus actividades, promoviendo relaciones laborales armoniosas, reprobando el trabajo infantil, sancionando la discriminación, apoyando la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, reprobando cualquier forma de discriminación, impactando el entorno social y protegiendo el medio ambiente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin