Calidad
ISO 9001:2015
ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar, independientemente de su tamaño, giro comercial o ubicación geográfica.
La norma ISO 9001 es considerada como un referente mundial, recoge los principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las empresas a mejorar su rendimiento y mejorar hacia la eficiencia, excelencia de productos o servicios y la mejora de atención al cliente. Además, asegura que los procesos que se desarrollan son los más adecuados.
Esta norma internacional, que ha sido adoptada por más de 193 países en el mundo, la pueden implementar todo tipo de instituciones, públicas o privadas, y busca cumplir con las necesidades y expectativas de los clientes y de las partes interesadas. Los beneficios obtenidos a lo largo de los años del impulso de la cultura de la calidad han sido la operación con una estructura organizada, la integración de diversos proyectos, el enfoque de procesos, la satisfacción del cliente, la identificación de buenas prácticas y la mejora continua del sistema en su conjunto